Dictan prisión preventiva contra agente penitenciario acusado de matar a golpes a un recluso - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan prisión preventiva contra agente penitenciario acusado de matar a golpes a un recluso

El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra un agente penitenciario acusado de matar a golpes a un recluso .

El agente Penitenciario o VTP, Roberto Bienvenido Aquino Abad, habría propinado los golpes que le causaron la muerte al recluso Víctor Miguel Rosario Lorenzo (El Gordo).

Es acusado de violar el artículos 42 de la Constitución por lo que cumplirá la medida de coerción en la cárcel modelo de San Pedro de Macoris, sobre la integridad física y personal, pero además, es la primera vez que sucede en la historia de la justicia dominicana.

Según el relato de los hechos por parte de la hermana de El Gordo, quien interpuso formal denuncia ante la Fiscalía de San Cristóbal, Aquino Abad propinó golpes a El Gordo, causándole según certificado del médico legista emitido el 21 de febrero.

Establece que Víctor Miguel Rosario sufrió trauma contuso con edema, hematoma con desbordamiento ocular completo, y equinosis en la región periorbitaria.

Según fuentes, el victimario ha sido reincidente en golpear a otros privados de libertad, que han sido reportados al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, como fue el caso del testigo a cargo, Raymon Christopher Mateo.

Subscríbete al ABC del Día