Director de la Policía dice que disponía de datos sobre red narco de Puerto Rico - N Digital
ActualidadEFEPortadaRedes

Director de la Policía dice que disponía de datos sobre red narco de Puerto Rico

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado que las autoridades sí disponían de datos sobre la presencia en el país de miembros de una organización de Puerto Rico dedicada al narcotráfico y que deportaron a dos personas a la vecina isla.

El jefe policial se refirió a este asunto en respuesta a preguntas de la prensa alusivas a la presencia de integrantes de la banda criminal puertorriqueña en el país, tal y como afirmó el pasado miércoles la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, información que, supuestamente, desconocían las autoridades dominicanas.

“Eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas. Nosotros trabajamos con alertas”, dijo Bautista Almonte.

Según explicó, esas dos personas fueron deportadas a Puerto Rico, aunque no especificó cuándo, y dijo que desde República Dominicana trabajan “de manera unida para combatir cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación”.

“Ustedes han visto lo efectivos que hemos sido”, dijo tras asistir a una misa en la Catedral Primada de América por el 83 aniversario de la institución.

La Procuraduría General de República Dominicana (PGR) informó este viernes de la apertura de una investigación para determinar si miembros de esa organización criminal se encuentran en territorio dominicano.

Y explicó que las autoridades dominicanas se pusieron en contacto con las federales puertorriqueñas en cuanto tuvieron conocimiento de las declaraciones de la fiscal.

Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaba este miércoles de que el 20 de febrero pasado un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico presentó acusación contra 75 presuntos integrantes de la banda por tráfico de drogas.

En la acusación se alega que la organización operaba desde 2006 en barrios residenciales donde distribuía sustancias como crack, heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (conocida como Percocet) y alprazolam (conocida como Xanax), según determinaron las investigaciones, que comenzaron en 2016.

Esta organización de narcotráfico era conocida como “Las FARC” (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera), que desarrollaba sus actividades en el área de Santurce de la capital puertorriqueña “mediante el uso de la fuerza, las amenazas, la violencia y la intimidación” y que también enviaba drogas al territorio continental estadounidense.

La operación recibió el nombre de “cocodrilo” puesto que durante la investigación se descubrió que los restos de las víctimas de la banda “se los tiraban a los caimanes”, según indicó la fiscal en rueda de prensa, donde señaló que “hay personas (integrantes de la banda) que están en República Dominicana”.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría dominicana informó de que en las últimas semanas las autoridades del país han capturado en ese territorio a ciudadanos nacionales y extranjeros solicitados en extradición por cometer diversos delitos, entre ellos algunos de nacionalidad puertorriqueña. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día