Quique Antún cree RD tiene el gran reto de superar el actual modelo educativo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este sábado que la República Dominicana tiene el gran reto de superar el actual modelo educativo, haciendo énfasis en dotar a los ciudadanos de herramientas que contribuyan a generar un clima que fortalezca la democracia y la libertad.

“Desde la tiranía, pervive en la sociedad dominicana, una educación autoritaria que no fomenta la convivencia pacífica, la resolución de conflictos, la integridad y valores que contribuyan a formar ciudadanos comprometidos con el bienestar colectivo y no con una cultura individualista”, expresó el líder reformista en el acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la alta casa de estudios.

Destacó que constituye un hito histórico la firma de un convenio entre la UASD y el Instituto de Formación Política (IFP), que permitirá formar en esta primera etapa a 200 profesionales del PRSC que participarán en el diplomado iniciado este sábado.

En la apertura del diplomado, el presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Román Jáquez Liranzo, ofreció una conferencia sobre “Rol del TSE, procedimientos nuevas normativas y retos”, quien fue presentado por el director de la Escuela de Derecho, Héctor Pereyra.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la vice-decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Rosalía Sosa, quien estuvo  en representación del decano Bautista López García.

Sosa aprovechó para extender un saludo a los participantes de este importante diplomado, que dijo busca una formación política actualizada para profesionales, técnicos, militantes gestores de instituciones partidos políticos y organizaciones sociales”.

Sostuvo que es sumamente importante que al celebrarse elecciones nacionales el próximo, se pueda “comenzar con la formación y actualización del conocimiento en un tema importante que fortalece nuestra democracia, que es el derecho electoral”.

“Podemos decir que tenemos un catálogo normativo electoral muy importante, del cual tenemos que conocer, profundizar y analizar, y en este momento estamos aquí para iniciar ese proceso”, apuntó.

Dijo que hay que fortalecer no solamente la democracia sino la calidad de la democracia, “y que sea suficientemente participativa y que se profundicen dos aspectos importantes: la participación ciudadana y la transparencia”.

Al hablar en el acto de apertura del “Diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto de Formación Política del PRSC, Quique Antún resaltó la importancia de este tipo de jornadas educativas para fortalecer la democracia.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias