A pesar de advertencia de autoridades, haitiano se dedica a cazar iguanas en Baní para comercializarlas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

A pesar de advertencia de autoridades, haitiano se dedica a cazar iguanas en Baní para comercializarlas

Santo Domingo.- Un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre de nacionalidad haitiana comercializando iguanas verdes en las calles y avenidas de la capital.

El hombre, quien no se identificó, manifestó que cazó a estos animales en el municipio de Baní y que las vende en precios que van desde $500 a $800 pesos, según el tamaño del reptil.

La entidad señaló que el reptil ha logrado dispersarse en diferentes lugares donde están las especies nativas y endémicas, mismo donde pueden competir por alimentos, espacio y también potencialmente transmitir enfermedades a los seres humanos.

El director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Manuel Mateo, señaló que la iguana verde fue introducida al país hace unos años de naciones de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Costa Rica y que se reproduce en grandes cantidades.

Expresó que constituye un riesgo para la salud humana, la biodiversidad y los cultivos agrícolas, ya que, por un lado, puede, además de ser un riesgo para la salud de las personas, suelen entrar a los cultivos para comerse los frutos.

 

Subscríbete al ABC del Día