Una Niña De 11 Años Es Acusada De Abuso Infantil Tras La Muerte De Un Bebé Que Cuidaba - N Digital
InternacionalesRedes

Una Niña De 11 Años Es Acusada De Abuso Infantil Tras La Muerte De Un Bebé Que Cuidaba

(CNN) — Una niña de 11 años enfrenta un cargo de primer grado por abuso infantil luego de que agrediera a un niño de 1 año que estaba cuidando en Maryland, dejándolo con lesiones tan graves que murió días después, dijo la policía.

Las autoridades arrestaron a la niña después de que Paxton Davis muriera este jueves luego de un ataque que lo dejó con múltiples lesiones en la parte superior de su cuerpo mientras estaba bajo su cuidado, dijo el Departamento de Policía del Condado de Prince George.

La investigación preliminar muestra que Paxton fue dejado al cuidado de los familiares de un niño de 11 años en su casa de Suitland, dijeron las autoridades. La madre de la niña dejó a Paxton sola con su hija brevemente para hacer un recado el domingo por la mañana, dijo la policía. En el estado de Maryland, debe tener al menos 13 años para cuidar a otro niño, dijo la policía.

Paxton murió el jueves, cuatro días después de haber sido hospitalizado con lesiones graves en la parte superior del cuerpo.

“Cuando el personal del hospital echó un vistazo a nuestra víctima de 1 año de edad, llamaron inmediatamente a los detectives de abuso infantil debido a la gravedad de sus heridas”, dijo en una conferencia de prensa el mayor de la policía del condado de Prince George, Brian Reilly. “Estaba claro desde el principio que las lesiones que sufrió Paxton no eran consistentes con el juego normal de un niño de 1 año”.

El bebé estaba bajo la “custodia exclusiva” de la niña de 11 años cuando sufrió lesiones, dijo Reilly. Se negó a decir si la madre de la niña enfrenta cargos.

“Todavía estamos viendo muchas cosas”, dijo Reilly. “No puedo decir que sí. No puedo decir que no”.

Reilly se negó a proporcionar detalles adicionales sobre las lesiones del bebé, incluso si la niña usó un arma. Dijo que el motivo no está claro.

“No sé qué motivo habría en una situación como esta para que un niño de 11 años infligiera lesiones intencionalmente a un niño de 1 año”, dijo.”No hay palabras. No hay razón para que esto suceda”. agregó.

El niño de 11 años se encuentra recluido en un establecimiento de menores. Si bien las dos familias no están relacionadas, tienen una relación amistosa y Paxton ha pasado un tiempo en la casa antes, según la policía.

“Fue un acuerdo amistoso inocente que se volvió absolutamente trágico”, dijo Reilly.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño de 9 años vivió solo durante 2 años en el departamento familiar en Francia sin que nadie lo advirtiera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre propinó una brutal golpiza a su expareja

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo en 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos de cada tres mujeres en RD han sufrido algún tipo de violencia durante su vida, según estudio

Subscríbete al ABC del Día