Video: el momento en que una joven intentó suicidarse y un compañero la salvó - N Digital
En VídeoInternacionalesRedes

Video: el momento en que una joven intentó suicidarse y un compañero la salvó

Una joven estudiante intentó suicidarse y se lanzó desde un tercer piso en el interior de la Preparatoria 2 perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sin embargo fue salvada por un compañero que al intentar atraparla, amortiguó su caída.

Los dos alumnos se encuentran fuera de peligro, recuperándose de las lesiones que sufrieron, informó Héctor Alvarado, vocero de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Alvarado señaló que la alumna de segundo semestre, de 16 años, ya había sido tratada por problemas psicológicos e intentó quitarse la vida a las 11:00 horas de este viernes en la Preparatoria 2, ubicada en la colonia Obispado de esta ciudad.

Testimonios de compañeros indicaron que la estudiante, de quien no fue proporcionado el nombre, le comunicó a sus compañeros que no se sentía bien, e inesperadamente se sentó al borde del barandal de protección del pasillo, con los pies hacia el vacío, situación que alarmó a los presentes, que se aproximaron para disuadirla.

Compañeros del joven héroe compartieron su fotografía, él no titubeó ni un segundo y corrió para intentar ayudar a su compañera, incluso sin conocerla; ambos están fuera de peligro y se recuperan en el hospital Foto: (Facebook)

Compañeros del joven héroe compartieron su fotografía, él no titubeó ni un segundo y corrió para intentar ayudar a su compañera, incluso sin conocerla; ambos están fuera de peligro y se recuperan en el hospital Foto: (Facebook)

En el video que circula en redes sociales, un par de estudiantes intentaron jalar a la chica que se colgó del barandal, sujetándola de la sudadera. Para evitar que la rescataran, ella se despojó de la prenda y se precipitó al vacío, pero antes rebotó en el barandal del piso de abajo, lo que disminuyó la velocidad de la caída.

El director de la Preparatoria 2 de la UANL, José Antonio Pagaza, ofreció una rueda de prensa y resaltó el valor que tuvo el estudiante.

“La jovencita sube al barandal y logra arrojarse. En ese momento algunos compañeros que estaban en el corredor tratan de auxiliarla, trataron de sujetarla de la sudadera, pero se desprende y la señorita cae.

“Respecto al joven que salió lesionado, fue un muchacho que estaba tomando clase en un salón frente al corredor, entonces observa lo que está sucediendo por la ventana y en un acto de mucho valor sale y trata de ‘cacharla'”. Cuando la muchacha cae al vacío, el alumno recibe el impacto y
es lo que le salva la vida a la señorita”, relató el director Pagaza González.

La joven de 16 años recibía atención de parte del Departamento de Psicología y la Preparatoria contaba con un dictamen que avalaba que la alumna podrá continuar con sus estudios.

Otro intento de suicidio frustrado

En Guadalajara una estudiante intentó quitarse la vida al aventarse de un puente (Foto: captura de pantalla)

En Guadalajara una estudiante intentó quitarse la vida al aventarse de un puente (Foto: captura de pantalla)

Un video comenzó a circular en las redes sociales en el que se puede apreciar el momento exacto en que el autobús de transporte se detiene y se echa de reversa para que la joven no caiga al piso.

El hecho fue captado por la cámara de un testigo que subió a redes sociales, donde rápidamente se hizo viral, en el breve clip se ve cómo la mujer pendía del puente sostenida por unas personas de una sola mano, quien al parecer acababa de lanzarse.

Subscríbete al ABC del Día