Agricultura destina 100 millones de pesos para enfrentar sequía; mueren 1190 vacas en la Línea Noroeste - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Agricultura destina 100 millones de pesos para enfrentar sequía; mueren 1190 vacas en la Línea Noroeste

Cerca de 100 millones de pesos invierte el Gobierno para hacer frente a la sequía extrema que ya ha cobrado la vida de mil 190 vacas y afecta severamente la agricultura en provincias del Suroeste y la Línea Noreste del país.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que han tenido que aplicar un programa suplementario para asistir  ganaderos debido a la ausencia de pasto, por la sequía.

Benítez informó que de una población estimada de dos millones de reses en la Línea Noroeste, al menos mil 190 han muerto por la falta de pastos y agua.

Dijo que el Gobierno ha dotado a ganaderos de la Línea Noroeste, San Juan e Elías Piña de 103 lagunas nuevas y rehabilitadas para almacenamiento de agua.

También 100 mil pacas y heno para alimento de vacas, 20 mil quintales de afrecho de arroz y 70 mil quintales de afrecho d trigo.

“No nos vamos a limitar con eso, porque el Ministerio de Agricultura tiene dinero para eso; dinero para enfrentar problemas de la agricultura”, afirmó.

En la agricultura el impacto más crítico es en Montecristi, donde agricultores sembraron arroz, pese a la advertencia de las autoridades de que no habría agua”, informó.

Dijo que la situación fue prevista y se advirtió a los agricultores que se abstuvieran de sembrar, pero estos no hicieron caso.

Benítez ofreció estas declaraciones previó a la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Auditores, que dirige Claudio Durán Hilario,

Dijo que este acuerdo de cooperación interinstitucional busca la capacitación del personal técnico y administrativo mediante talleres, maestrías, seminarios y cursos de certificación en diversas áreas.

Subscríbete al ABC del Día