Aumenta a cinco los muertos por accidente tránsito en Jarabacoa-La Vega - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Aumenta a cinco los muertos por accidente tránsito en Jarabacoa-La Vega

Aumentó a cinco la personas fallecidas al volcarse anoche un autobús en el que se desplazaba un grupo de jugadores de fútbol, informó este lunes la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

De las que cinco personas que fallecieron, cuatro murieron en el acto y una posteriormente en el hospital, según informó un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

El accidente ocurrió en la carretera Jarabacoa-La Vega, de acuerdo con la información, que indica, de manera preliminar, que el siniestro ocurrió después de que el autobús sufriera un desperfecto en el sistema de frenos, dijo una fuente de la Digesett a Efe.

Aunque los fallecidos y la mayoría de los heridos son haitianos, residen en el municipio de Maimón, en la también norteña provincia de Monseñor Nouel, dijo a Efe un portavoz de la Digesett.

Se habían trasladado a Jarabacoa, perteneciente a la provincia La Vega, para disputar un partido de fútbol con un equipo local.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de La Vega y de Santiago, también en la misma región, pero ya la mayoría fue despachado, agregó la fuente, que precisó que entre los que permanecen ingresados no hay ninguno de gravedad.

El comunicado del Ministerio de Obras Públicas indica, a su vez, que los heridos presentan facturas en brazos, piernas, tórax, entre otras partes del cuerpo.

El conductor del autobús así como su ayudante son de nacionalidad dominicana y están entre los lesionados.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y del sistema de emergencias 911.

Distintos datos indican que entre 2.000 y 3.000 personas mueren en la República Dominicana cada año por accidentes de tráfico, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el país registra la tasa más alta de fallecidos por este tipo de siniestros en América Latina. EFE

Subscríbete al ABC del Día