Cultura afirma presupuesto Desfile Nacional del Carnaval se agotó por costos - N Digital
EFENacionales

Cultura afirma presupuesto Desfile Nacional del Carnaval se agotó por costos

El Ministerio de Cultura explicó hoy que el presupuesto del Desfile Nacional del Carnaval 2019, celebrado este domingo, se agotó debido al aumento de los costos para su montaje y las actividades conexas.

En nota de prensa, el organismo aclaró que ante esa situación expuesta, no era posible aumentar más los gastos y en consecuencia, decidió realizar el desfile con las comparsas que confirmaran su asistencia.

Agregó que a la muestra carnavalesca del domingo celebrada en la avenida George Washington se presentaron a desfilar 91 comparsas y 12 carrozas, logrando con ellas un desfile que fue el “más vistoso y concurrido” celebrado en el Malecón.

Cultura dijo agradecer el apoyo ofrecido por todos los participantes en el Desfile Nacional de Carnaval 2019 y muy especialmente a la población de la capital, que se volcó de “manera masiva” a disfrutar de este evento popular.

“Conviene destacar”, acotó el organismo, “que las comparsas que desfilaron fueron ganadoras de los carnavales que se celebraron en diversas provincias del país y que optaron en nuestro desfile por los premios establecidos por este ministerio, cuyos ganadores fueron anunciados este mismo lunes.

El promotor cultural Roldán Marmol calificó este domingo de “fracaso total” el Desfile Nacional de Carnaval, que vio reducido a su mínima expresión el colorido, la música y los disfraces indispensables para celebrar un carnaval.EFE

Subscríbete al ABC del Día