Es autista el hijo de la jueza Germán Brito y que el procurador señala como su testaferro - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Es autista el hijo de la jueza Germán Brito y que el procurador señala como su testaferro

Se trata de un joven con signo de autismo, el hijo de la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señala como su testaferro en la adquisición de varios inmuebles.

A la jueza de la Segunda Sala Penal de la SCJ le molestó sobre manera que el máximo representante del Ministerio Público sacara a relucir a su hijo Orlando López Germán de condición especial, del que dijo tiene capacidad diferenciada, algunos rasgos de autismo y un ligero retardo.

“Entonces, esa es la persona que él señala como que es mi testaferro”, reaccionó molesta la jueza.

En la audiencia del Consejo Nacional de la Magistratura, el procurador Rodríguez presentó documentos de una “hermosa villa”, ubicada en Ocoa, un apartamento en Gazcue y unos terrenos en la avenida Charles de Gaulle y que alegadamente son propiedad de Germán Brito y usa a su hijo López Germán como testaferro.

“Posee  y disfruta de bienes que no puede justificar con el salario de jueza y usa a su hijo de testaferro, colocando su nombre en bienes que él no puede justificar, pues se trata de un joven que nunca ha trabajado y que es interdicto declarado legal”, indicó el procurador.

La jueza de la SCJ no se explica cómo es que el procurador Rodríguez puede utilizar los recursos del Estado para espiarla.

Germán Brito indicó que ella no tiene un expediente de investigación abierto en su contra para que el procurador Rodríguez ordene investigar dónde va, que hace y con quien se junta.

 “Eso es sencillamente una canallada y de los canallas…..yo no me dejo arrinconar por ellos”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día