Muerte de Antony Ríos cierra ciclo de showman en RD - N Digital
Entretenimiento2

Muerte de Antony Ríos cierra ciclo de showman en RD

La muerte de Antony Ríos cierra el ciclo del denominado ”showman” en República Dominicana, referente al personaje  que podía dominar con destreza varia facetas del arte y el espectáculo al mismo tiempo.

Ríos se destacaba como cantante, compositor, humorista, libretista, escritor, actor y presentador de televisión.

“Realmente él era un real showman y podía dominar convincentemente cada faceta del arte. El era humorista como el mejor y como compositor, sus canciones llegan al alma”, afirmó el comediante Kenny Grullón.

Ríos produjo y condujo junta al también fenecido Luisito Martí uno de los mejores programas de humor de todos los tiempos: “El Show de Luisito y Antony”.

Durante la década de los 80 se destacó como comediante y presentador de televisión en el Show del Medio Día, transmitido por Color Visión.

Es uno de los bolerista dominicano por excelencia y de los más destacados compositores de varias generaciones.

Como compositor e intérprete colocó éxitos de amor y desamor con temas como “Fatalidad”, “Si usted supiera señora”, “Confundido” “La jaula de oro”, “Señora tristeza”, “Por qué te entregas”, “Lo que te espera”, “sola”, “La mancha”, “Como ayer” y hasta un merengue ícono de las navidades: “El niño Jesús”.

La legendaria merenguera típica Fefita La Grande valoró que siempre tenía buen ánimo y lo entregaba todo en escena independientemente de cualquier malestar de salud.

PESAR.  El presidente Danilo Medina lamentó “la triste partida” del cantautor Anthony Ríos, quien falleció este lunes a los 68 años en un centro médico de la capital por problemas cardíacos.

“Nos unimos al sentir del pueblo dominicano con la triste partida de Anthony Ríos, cantante y compositor con un legado artístico que siempre nos acompañará. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

También la alcaldía de Hato Mayor, de donde era oriundo, declaró tres días de duelo por su fallecimiento.

Los restos de Ríos son velados en la Funeraria Blandino, donde asisten a sus honras fúnebres artistas, compositores, y personalidades de la política, y de la economía del país.

Sus restos serán trasladados el miércoles a su natal provincia de Hato Mayor, mientras que el sepelio será el jueves.

Subscríbete al ABC del Día