Presidente Danilo Medina lamenta muerte del cantautor Anthony Ríos - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Presidente Danilo Medina lamenta muerte del cantautor Anthony Ríos

Medina

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina lamentó hoy “la triste partida” del cantautor Anthony Ríos, quien falleció este lunes a los 68 años en un centro médico de la capital por problemas cardíacos.

“Nos unimos al sentir del pueblo dominicano con la triste partida de Anthony Ríos, cantante y compositor con un legado artístico que siempre nos acompañará. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Ríos, considerado una leyenda de la canción romántica en la República Dominicana, falleció este en un centro médico de Santo Domingo, donde fue ingresado el fin de semana por complicaciones cardiovasculares.

Froilán Antonio Jiménez, nombre real del artista, y quien tuvo 26 hijos, nació el 17 de julio de 1950 en la oriental provincia de Hato Mayor.

Los restos de Ríos fueron trasladados anoche a una funeraria de Santo Domingo donde serán expuestos desde la mañana de hoy, confirmaron sus familiares.

El miércoles será trasladado a su natal provincia de Hato Mayor, mientras que el sepelio será el jueves. La alcaldía de esa ciudad declaró tres días de duelo por su muerte.

Personalidades dominicanas habían pedido en las últimas horas, a través de las redes sociales, oraciones por la salud del cantante, quien a principios de este mes presentó dolencias cardíacas cuando estaba en Atlanta (Estados Unidos), donde cumplía compromisos profesionales, por lo que se trasladó a Santo Domingo, donde fue ingresado, y posteriormente le fue colocado un marcapasos.

El legendario merenguero Johnny Ventura, con quien el ahora fallecido compartió en la década de los 70 en la agrupación El Combo Show, escribió en Instagram “lamentablemente nada es para siempre, descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos. Hasta siempre”.

“Ha llegado a la presencia del Señor nuestro querido y admirado Anthony Ríos! Paz a sus familiares y amigos”, expresó, por su lado, el cantautor Juan Luis Guerra.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, también utilizó esa red social para lamentar la partida de una “figura de trascendencia en la música y el arte popular dominicano”.

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Era dueño de una dilatada carrera artística con éxitos como “Tengo una mancha”, “Señora tristeza”, “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora” y “Comprenderse más y amarse menos”.

Ríos, conocido como “El Sentimental”, también fue presentador de televisión, comediante y actor de películas. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día