Dirigentes políticos resaltan cualidades de Peña Gómez en conmemoración de natalicio - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dirigentes políticos resaltan cualidades de Peña Gómez en conmemoración de natalicio

Santo Domingo.- Diversos dirigentes políticos del país resaltaron este miércoles el natalicio de José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien nació un día como hoy 6 de marzo de 1937.

Peña Gómez fue un abogado, político y ex síndico del Distrito Nacional durante el período 1982-1986 y candidato en tres ocasiones a la presidencia de la República.

Peña Goméz fue hijo de una familia campesina muy pobre, se vio abandonado con tan sólo unos meses cuando el terror se generalizó en los campos dominicanos, especialmente en las zonas cercanas a la frontera con Haití por lo que sus padres debieron huir de la persecución del dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1937, durante la matanza de haitianos.

Tony Peña Guaba, hijo del fenecido líder político, expresó a través de su cuenta de twitter: “Felicidades a mi padre, el Dr José Fco Peña Gómez quien cumpliría hoy 82 años. Lamentablemente murió joven con 61 años, pero eso no impidió su pasión y su impronta a favor de los mejores intereses de la Rep Dom. cuanta humildad y servicio a su nación. Loor eterno a tu memoria”.

Hipólito Mejía exaltó, a José Francisco Peña Gómez, por su espíritu nacionalista, su amor a la nación, su vocación de servicio y su sincero compromiso social, especialmente con los más necesitados.

“Al recordar el natalicio del Dr. José Francisco, reitero mi admiración a su trayectoria de vida, mi apego a sus ideales democráticos, y mi incansable lucha por hacer realidad sus sueños. ¡Honor a la vida nuestro querido Doctor José Francisco Peña Gómez!” indicó el exmandatario a través de su cuenta de twitter.

Luis Abinader: “Hoy honramos la memoria de nuestro líder y guía José Francisco Peña Gómez, luchando con decisión y entusiasmo por un Cambio que permita el país incluyente y equitativo por el que él tanto luchó”.

Janet Camilo dirigente del PRD y ministra de Trabajo dijo: “Buenos dias! Marzo tiene dias especiales para mi. Ayer cumplió años mi padre, en Papi tengo mi gran amigo y consejero. Hoy recordamos el natalicio Peña Gómez, su ejemplo de liderazgo cercano y solidario es ejemplo a seguir. Marzo así te llevo así te pienso Mujer, valor y recuerdo”.

Orlando Jorge Mera‏: “Un día como hoy nació José Francisco Peña Gómez. Gracias Peña por enseñarme la Política, con mayúsculas”.

Elijio Jáquez: “Peña Gómez dio aliento a su pueblo, esperanza a los de abajo, confianza a los de arriba, abominó de la injusticia, rompió barreras, no conoció la envidia. Viva su legado. Orgulloso de ser un seguidor suyo. Hoy cumpliría 82 años y su nombre y su obra nos inspira!”.

Peña Gómez falleció en Cambita Garabito el lunes 10 de mayo de 1998, seis días antes de celebrarse las elecciones congresuales y municipales ganadas.

Subscríbete al ABC del Día