La Procuraduría revela el constructor de vivienda de Miriam Germán había fingido su muerte en el 2014 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

La Procuraduría revela el constructor de vivienda de Miriam Germán había fingido su muerte en el 2014

La Inspectoría del Ministerio Público reveló que un hombre vinculado a actividades de narcotráfico y que había fingido su muerte en el 2014 fue quien posteriormente construyó la vivienda en San José de Oca a la jueza dela Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

El inspector del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, explicó, en rueda de prensa, que habían detectado una anomalía en varias cédulas obtenidas por Richard Miguel Gloss Ovalles quien alegadamente fingió su muerte en el 2014 y luego resucitó con el nombre de Richard Molina Ovalles.

Dijo que es precisamente la persona quien se suicidó en el 2018 y fue admitido por la jueza Germán Brito, durante el interrogatorio al que fue sometida por el procurador Jean Alain Rodríguez.

En tal sentido, dijo que no había intervenido el teléfono de la jueza, sino varios móviles de Richard, quien tenía conversaciones frecuentes con la magistrada.

“Esa es la personas que la magistrada Miriam Germán Brito confesó en el Consejo Nacional de la Magistratura que le hizo la casa en Ocoa y luego se su suicidó en el Mirador”, afirmó Sánchez.

Indicó que la Procuraduría no investigaba a la jueza Germán Brito, sino al individuo por la acción fraudulenta de fingir su muerte y adquirir una nueva identidad, por presumiblemente estar ligado al tráfico de droga.

Explicó que mediante un software comprobaron una inmensa cantidad de llamada del teléfono 8093831248 y que casualmente pertenecía a la jueza de la SCJ.

Explicó que Richard, antes de fingir su muerte, se separó de su esposa y aseguró sus bienes, entre ellos, la “Constructora Ovalles”, razones por las que en su nueva identidad conserva el nombre y su apellido Ovalles y solo cambia Glos por Molina

Sánchez explicó que Germán Brito debe responder por qué la persona que le construyó su casa tiene doble identidad, “ella debe responder eso, porque cada quien que cargue con su San Benito”.

Dijo que conoce de la honorabilidad de Miriam Germán Brito y que a parecer ella no conocía el historial de  Richard.

Sánchez explicó que él mismo encabezó las investigaciones sobre Richard, debido a que cuando personas adquieren varias cédulas y fingen su muerte, hasta falsificando un acta de defunción, es porque se dedican a actividades delincuenciales.

Subscríbete al ABC del Día