Maestra gana 10 mil dólares por leer letra chiquita de póliza en EEUU - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Maestra gana 10 mil dólares por leer letra chiquita de póliza en EEUU

Una compañía de seguros de viaje de Florida pagó 10.000 dólares a una maestra de secundaria de Georgia por leer la “letra chica” de una póliza que compró recientemente sin saber que había un premio oculto.

Donelan Andrews reclamó el premio 23 horas después de que inició el concurso, de acuerdo con un comunicado de Squaremouth.

La compañía explicó que lanzó el concurso secreto el 11 de febrero. Escondida en las letras chiquitas estaba la promesa de 10.000 dólares para la primera persona que enviara un correo electrónico a una dirección específica.

Entre las 4.000 palabras que tenían las condiciones de la aseguradora, había un párrafo con la clave.

“En un esfuerzo por resaltar la importancia de la revisión de documentos, lanzamos Pays to Read, un concurso que recompensa a la persona que lea estos términos desde el principio hasta el final. Si estás leyendo esto durante el período de vigencia del concurso, y eres la primera persona en contactarnos, podrás ganar el Gran Premio de 10 mil dólares”.

La compañía admitió que pensó que nadie lo encontraría e igual tenía planeado donar el dinero en el plazo de un año a una caridad. Pero en cuestión de horas, apareció Andrews.

La mujer de 59 años, que con una sonrisa se describe como “nerd”, explicó que tiene estudios en economía del consumo y siempre lee los términos y condiciones de cada documento, incluso los de aplicaciones móviles.

El concurso estaba casi hecho a su medida: la profesora contó que suele incluir en los exámenes para sus alumnos alguna instrucción inusual para que los estudiantes que leen con atención puedan ganar algún punto extra. “Practiqué lo que predico”, declaró al recibir el premio.

Además de los 10.000 dólares para Andrews, la empresa anunció que le dará otros 10.000 a una organización benéfica de alfabetización infantil, y un adicional de 5.000 dólares a cada una de las dos escuelas donde Andrews enseña.

La ganadora contó que solicitó la jubilación una semana antes de ganar el concurso y tiene planeado usar el dinero para pagar un viaje a Escocia con su esposo, en celebración del 35 aniversario de su boda.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra en EE.UU. es acusada de abuso sexual a menor de 14 años y de enviar material obsceno a otros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere maestra herida por asaltantes en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Condenan a dos años de cárcel un hombre que perdió las piernas en un accidente que provocó para cobrar 3 millones de dólares del seguro

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Detienen maestra en EE.UU. después que un alumno hallara gominolas de marihuana en caja de recompensas del aula

Subscríbete al ABC del Día