AIC obtiene acreditación sobre reducción de Dióxido de Carbono - N Digital
Comunidad Informativa

AIC obtiene acreditación sobre reducción de Dióxido de Carbono

COMUNIDAD INFORMATIVA, Diógenes Henríquez – El Aeropuerto Cibao se convierte en la primera terminal aérea de República Dominicana en obtener acreditación en Nivel 2 sobre Reducción de Dióxido de Carbono.

El AIC en sus siglas obtuvo la Acreditación Nivel 2 – Reducción, del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA), sobre mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de dióxido de carbono (CO2), colocándose de paso entre los primeros seis aeropuertos en América Latina en alcanzar este nivel de acreditación.
Esta acreditación se ha logrado a través de la implementación de una serie de acciones encaminadas a reducir el consumo de combustibles fósiles y sobre todo, a lograr una mayor independencia en el consumo de electricidad proveniente de la red.

El pasado 14 de febrero del año en curso, el AIC inauguró la segunda etapa de un proyecto fototovoltico para una capacidad de 3 MWp, con una inversión que sobrepasa los RD$300 millones de pesos según explicó el Ing. Félix García, presidente del Consejo de Administración del AIC.

La obra fue construida por la empresa Trace Solar y consta de dos etapas, una primera etapa de 1.5 MWp inaugurada en el año 2013 y una segunda etapa inaugurada en febrero de este año.

Noticas de Interés
Comunidad Informativa

Abigail Disney: avergonzada de la fortuna familiar creada por The Walt Disney Co.

Comunidad Informativa

ARAMCO SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MÁS RENTABLE DEL MUNDO

Comunidad Informativa

LA PSICOSIS EN ADOLESCENTES PUEDE ESTAR VINCULADA A UN CULPABLE IMPROBABLE: LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Comunidad Informativa

UBUNTU: El juego en la ética sudafricana ¿cómo voy a ser feliz si lo demás están tristes?

Subscríbete al ABC del Día