Al padre de una de las víctimas de abuso le parecía normal que Michael Jackson besara en la boca a su hijo: "No había nada de malo" - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Al padre de una de las víctimas de abuso le parecía normal que Michael Jackson besara en la boca a su hijo: “No había nada de malo”

El padre de James Safechuck, uno de los hombres que detalló abusos por parte de Michael Jackson cuando era niño, no veía nada de malo en que el “Rey del Pop” besara a su hijo en la boca.

De acuerdo con documentos y transcripciones de la corte de 1994, obtenidas por el portal Daily Mail, James -de entonces 16 años- insistió a su padre en que Jackson nunca abusó de él.

Tanto Safechuck como Wade Robson ofrecieron sus testimonios para el documental Leaving Neverland, de HBO. Safechuck incluso reveló que “se casó con Jackson” – cuando solo tenía 10 años- en una boda celebrada en la habitación del cantante, quien le dio un anillo.

Según los relatos de ambos hombres, Jackson solía regalarles joyas a cambio de favores sexuales.

El señor Safechuck fue quien transmitió al gran jurado -el 12 de abril de 1994- la negativa de su hijo, como parte de una examinación de los fiscales para presentar un juicio contra Jackson por el supuesto abuso a Jordie Chandler.

Jackson solía quedarse en la casa de los Safechuck en Los Ángeles, en donde se paseaba en pijama todo el tiempo y besaba a su hijo en los labios.

Las transcripciones a las que tuvo acceso Daily Mail forman parte de una conversación entre el señor Safechuck y el abogado Thomas W. Sneddon.

“¿Ha preguntado directamente a su hijo si algo de naturaleza sexual ocurrió?”, le cuestionó el abogado, a lo que el señor respondió: “le pregunté ‘¿es verdad algo de esto?’ Mi hijo me miró directo a los ojos y dijo ‘no’. Es todo lo que necesitaba”.

Según su testimonio, Jackson y Safechuck solo jugaban videojuegos, pero el abogado insistió “¿le preguntó específicamente a su hijo si Michael Jackson lo estaba tocando sexualmente?”.

Insistió en que aun cuando Jackson besó a su hijo en los labios “no había nada de malo” y añadió que el cantante se quedó a dormir en su casa en incontables ocasiones.

Después del testimonio de los Safechuck en defensa de Jackson, el cantante les compró una casa.

Aunque en su momento Safechuck aseguró que Michael no abusó de él, en su testimonio para Leaving Neverland, el hombre -hoy de 41 años, dijo que Jackson tuvo contacto sexual con él en diversos lugares del rancho Neverland.

Subscríbete al ABC del Día