El Gobierno le da bola negra a las descalificaciones del procurador contra la jueza Germán Brito - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El Gobierno le da bola negra a las descalificaciones del procurador contra la jueza Germán Brito

El Gobierno del presidente Danilo Medina rehúsa referirse a las desconsideraciones del procurador general de la República, Juan Alain Rodríguez, contra la jueza Miriam Germán Brito y que le ha acarreado amplia repulsa en los más variados sectores sociales.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo a N Digital que no debe opinar del tema.

“Como portavoz del presidente de la República, que a su vez es el presidente del CNM, no debo opinar”, respondió escuetamente Rodríguez Marchena.

Tras el bombardeo del procurador Rodríguez contra la jueza del SCJ en la audiencia del Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente Medina solo se limitó a decir que lamentaba que se haya sentido mal.

“Muy bien, doña Miriam, muchas gracias y lamentamos mucho que se haya sentido mal aquí”, indicó el mandatario al final de la intervención.

Previamente reiteró a la magistrada Germán Brito que “usted no está obligada a responder cualquier pregunta de

cualquier caso que usted haya participado, según el reglamento se puede reservar cualquier respuesta”.

SIN DEFENSA. La jueza Germán Brito reaccionó con extrañeza porque el presidente Danilo Medina y los otros miembros representantes de la SCJ y del Partido de la Liberación Dominicana ante el CNM no exigieran ajustes a las normas, aun cuando el procurador Rodríguez actuaba al margen de los reglamentos.

Solo los representantes del Partido Revolucionario Moderno, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, reclamaron al representante del Ministerio Público que estaba actuando al margen de las reglas.

OPINION PALIZA. A continuación, la transcripción de lo expresado por el senador por Puerto Plata y presidente del PRM en la reunión del CNM:

Presidente, soy yo que pedí hablar.

Quiero expresar, en mi opinión ha sido una burda agresión improcedente, premeditada y alevosa para los fines de lugar. Con una irresponsabilidad del anonimato, donde cualquier persona que bien pudo utilizar el mecanismo que planteó el Consejo Nacional de la Magistratura, un espacio de tiempo para las objeciones y reparaciones y… lo cual le pudo haber dado la oportunidad a Doña Miriam Germán de poder hacer una defensa reflexiva, pero ante tanta irresponsabilidad, yo creo que el Consejo Nacional de la Magistratura debe desestimar todas estas imputaciones irresponsables porque esto se puede hacer para cualquiera de los postulantes o este caso de los evaluados, que pudieran estar en esta sala y que cada quien tendría que poner sus barbas en remojo ante tanta irresponsabilidad. De manera que en lo que respecta a nosotros, como miembros del Consejo, es que este Consejo se respeta, y es por primera vez en la historia que he visto tanta agresión irresponsable, lo cual nosotros no podemos darle aquiescencia.

Subscríbete al ABC del Día