Ministerio Público formaliza acusación contra 9 individuos por muerte de Yunior Ramírez - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministerio Público formaliza acusación contra 9 individuos por muerte de Yunior Ramírez

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios, Manuel Rivas, y otros ocho individuos fueron acusados formalmente por la Fiscalía del Distrito Nacional por la muerte del abogado y catedrático universitario Yunior Ramírez.

La fiscal Rosalba Ramos dijo que los demás acusados son: Argenis Contreras, prófugo y no ha podido ser extraditado desde loa Estados Unidos,

Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Eddy Rafael Santana Zorilla, Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña, Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El Ministerio Público vincula a Rivas con actos de corrupción en procesos de duplicidad de pagos y en los procesos declarados de urgencia violentando los normas de licitación.

Argenis Contreras es acusado de asociación de malhechores, asesinato, y ocultamiento del cadáver de la víctima así como actos de soborno.

A Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, de corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contrato, duplicidad de pago en procesos de licitación, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

 El Grande es acusado de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver.

A Eddy Rafael Santana Zorilla se le acusa de cometer sobornos violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado dominicano.

Subscríbete al ABC del Día