Qatar propone suplir a RD gas natural para funcionamiento plantas Punta Catalina - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Qatar propone suplir a RD gas natural para funcionamiento plantas Punta Catalina

El Estado de Qatar está dispuesto a ofrecer su experiencia en alta tecnología para la conversión de la Termoeléctrica Punta Catalina a gas natural, cuando el Gobierno dominicano lo requiera, afirmó ayer el encargado de negocios de ese país Kahalid Al Sharshani.

Reveló que empresarios de de su país tienen interés

en invertir en República Dominicana en energía, el turismo y la inmobiliaria.

Al Sharshani indicó que fue invitado a Punta Catalina y fue allí donde propuso que se use gas como combustible y se le informó que en un principio el país quiso que fuera a gas, pero no lograron garantizar el suministro.

Indicó que entiende que pidieron gas a países carentes, no a Qatar, que es pionero en la conversión de gas natural a gas licuado y es el primer proveedor en esta materia y una de las mayores reservas.

El diplomático reiteró el interés de cooperar con el país en el sector energético y petrolero y también en el sistema educativo, con becas para estudios superiores en Qatar, asistir con experiencias en educación superior y contribuir con la cooperación entre universidades de ambas partes.

Dijo que aun cuando están avanzadas las conversaciones, hasta el momento no se ha podido llevar a buen término las inversiones de cataríes en República Dominicana y que por determinadas razones que esperan superar no se ha firmado el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.

Subscríbete al ABC del Día