Cámara baja de Puerto Rico reconoce a la periodista dominicana Tania Polanco - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

Cámara baja de Puerto Rico reconoce a la periodista dominicana Tania Polanco

San Juan.- La Cámara de Representantes de Puerto Rico reconoció a la periodista dominicana Tania Polanco por su trayectoria y labor en el área informativa social, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento de la Cámara baja puertorriqueña divulgado hoy en un comunicado indica que la profesional dominicana se ha concentrado en investigaciones sobre problemática social, especialmente en temas de niñez y familia, por lo que fue reconocida en los Premios Iberoamericanos de Comunicación (2001).

Destaca el reconocimiento que “su dedicación y fortaleza de espíritu la demuestra también en su ámbito familiar, como madre de un niño con autismo que ha alcanzado sus propios altos logros, siendo el niño de menor edad reconocido por esta Cámara de Representantes”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Los Próceres en el Capitolio -sede del Legislativo-, como iniciativa del representante Néstor Alonso, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social, y contó con la participación del presidente de la Cámara, Carlos Méndez.

“Sentimos orgullo por las mujeres que llevan distintas luchas a su cargo, en la casa, en sus ámbitos de trabajo, en los municipios, y que con su accionar hacen la diferencia”, sostuvo Alonso durante el acto, en el que también fueron reconocidas la legisladora municipal Betzaida Martínez, la escritora Ingrid Negroni y la educadora Ana Vázquez.

Tania Polanco, que fue la única dominicana entre las homenajeadas, recibió el reconocimiento legislativo acompañada por funcionarios del gobierno dominicano acreditado en Puerto Rico como el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), Adalberto Bejarán, y la vicecónsul, Mirtha de Moya, en representación del cónsul general dominicano en la isla, Franklín Grullón.

La periodista, con una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), inició su carrera en la Revista Rumbo, medio que marcó una época de oro en el periodismo dominicano.

También trabajó para los periódicos Listín Diario y Diario Libre, así como en distintos programas de cooperación internacional, como el Fondo de Las Naciones Unidas (UNICEF) y World Vision.

En Puerto Rico ha trabajado para el diario El Nuevo Día y la Agencia Inter News Services. EFE

Subscríbete al ABC del Día