El expelotero Miguel Tejada es condenado a un año de prisión suspendida - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

El expelotero Miguel Tejada es condenado a un año de prisión suspendida

Miguel Tejada

Santo Domingo.– Un tribunal dominicano condenó al exestelar jugador de las Grandes Ligas Miguel Tejada a un año de prisión suspendida por presuntamente haber pagado cheques sin fondo a un empresario local.

La jueza Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso también que Tejada pague la deuda causante del litigio, 3,5 millones de pesos (unos 72.000 dólares), además de otros 200.000 pesos (unos 4.000 dólares) en indemnización.

Para no ir a prisión, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 tendrá que tener un domicilio fijo, no consumir alcohol, no portar armas de fuego y asistir a charlas coordinadas por un juez.

Conforme con la sentencia, Tejada no cumplió con el acuerdo rubricado el día 4 de diciembre del año pasado, cuando se comprometió a saldar la deuda.

El dominicano fue uno de los peloteros más dominantes en el pasado reciente de las Grandes Ligas, pero en 2009 fue encontrado culpable de perjurio y de mentirle al Congreso de los Estados Unidos, por lo que fue sentenciado a un año de libertad condicional.

El exjugador ha estado envuelto en situaciones similares en años pasados, tanto en el país como en Estados Unidos.

Tejada se alzó en 2002 con el premio de Jugador Más Valioso tras batear para promedio de .308, conectar 34 cuadrangulares, impulsar 131 carreras y anotar otras 108.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas también lo suspendió, cuando jugaba para los Reales de Kansas City, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.

En septiembre de 2015 Tejada anunció su retiro de las Grandes Ligas, luego de jugar 16 temporadas con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

Durante su carrera fue elegido seis veces al Juego de las Estrellas y ganó dos Bates de Plata.

El exjugador de Grandes Ligas se mantuvo durante 16 temporadas en Grandes Ligas, militando en seis conjuntos y devengó más de 96 millones de dólares, de acuerdo a los contratos que firmó.EFE

Subscríbete al ABC del Día