Es una verja de block y malla ciclónica lo que se levanta en la frontera Elías Piña-Haití y no un muro - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Es una verja de block y malla ciclónica lo que se levanta en la frontera Elías Piña-Haití y no un muro

El alcalde de Comendador y el Gobernador de Elías Piña, dejaron claro que no se construye un muro en la frontera con Haití, sino una verja con el único propósito de ordenar el comercio binacional.

El alcalde Israel Aquino y el gobernador provincial Juan Alberto Aquino Montero reaccionaron sorprendido cuando escucharon que en la comunidad de Carrizal se construye un muro para impedir el paso desde Haití.

El alcalde Aquino dijo que lo que se levanta realmente es una verja de aproximadamente dos kilómetros de longitud, a siete línea de block y encima tiene colocada una malla ciclónica de seis pies.

Dijo que la verja es construida por la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Defensa y que estaría lista en este mismo mes.

“Con esta verja se tendrá mayor manejo y control del comercio y establecer orden que ahora mismo no es posible”, afirmó el edil.

Mientras el gobernador Aquino Montero dijo que la verja es para dotar de seguridad a los comerciantes, debido a que el intercambio en la zona es muy informal.

“No sé de dónde es que sacan que se construye un muro, eso es una verja en lo que se denomina tierra de nadie para organizar el mercado”, afirmó

Subscríbete al ABC del Día