Paul Monafort, exjefe de campaña de Trump, es condenado a casi 4 años de cárcel - N Digital
InternacionalesRedes

Paul Monafort, exjefe de campaña de Trump, es condenado a casi 4 años de cárcel

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado este jueves por un tribunal de Virginia a 47 meses de prisión por cargos de fraude bancario y fiscal.

Manafort, próximo a cumplir 70 años, obtuvo una sentencia marcadamente inferior a las recomendaciones de Departamento de Justicia, que había sugerido una pena de entre 19 y 24 años.

“El señor Manafort cometió delitos graves”, declaró el juez T.S. Ellis, quien fijó la sentencia en 47 meses.

El magistrado justificó su decisión señalando que las recomendaciones de la justicia federal eran excesivas y que podrían crear disparidades con respecto a otros casos similares.

Este exasesor y consultor todavía enfrenta otra sentencia la próxima semana de un caso que analiza un tribunal de Washington con una pena máxima es de 10 años.

El caso Manafort surgió a raíz de la investigación llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller sobre una posible connivencia entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en la carrera presidencial de 2016.

En este marco, el exjefe del FBI descubrió pruebas de malversaciones financieras anteriores a 2016, entre ellas la omisión al fisco de más de 55 millones de dólares distribuidos en una treintena de cuentas en el extranjero.También se estableció que Manafort había engañado a los bancos sobre sus finanzas para obtener préstamos.

Mueller asimismo demostró que Manafort había escondido sus actividades de consultoría para el expresidente ucraniano Viktor Yanukóvich, apoyado por Moscú, lo que constituye una infracción de las legislaciones estadounidenses sobre grupos de presión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día