La UE dispuesta a endurecer las sanciones contra Maduro, según un ministro alemán

RW100. MÚNICH (ALEMANIA), 15/02/2019.- El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, participa en un evento de la 55 edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), este viernes en Múnich (Alemania). Durante los próximos tres días, políticos, expertos e invitados de todo el mundo tratarán aspectos sobre seguridad en esta cita anual. EFE/ Ronald Wittek

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró que la Unión Europea (UE) está dispuesta en caso necesario a endurecer las sanciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“En la Unión Europea estamos dispuestos a imponer sanciones adicionales si es necesario”, dijo el ministro en declaraciones a la edición dominical del “Tagesspiegel” que adelanta hoy este diario berlinés.

Agregó que “es importante que la presión internacional se mantenga elevada” y afirmó que la UE no participará de la táctica dilatoria empleada por Maduro.
El apoyo de la UE al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, es “irrefutable”, aseguró.

Guaidó había exigido un endurecimiento de las sanciones contra Maduro, después de que éste declarara “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias