Venezolanos marchan contra la dictadura de Maduro, pese a las amenazas de la Guardia Nacional Bolivariana - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

Venezolanos marchan contra la dictadura de Maduro, pese a las amenazas de la Guardia Nacional Bolivariana

En medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela hace casi dos días, la oposición se moviliza este sábado para exigir, una vez más, el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. El presidente interino Juan Guaidó convocó a la población a marchar en todo el país.

Los primeros hechos de tensión se produjeron en la avenida Victoria, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) montó un fuerte operativo de seguridad para evitar el avance de los manifestantes.

En medio de las discusiones para que permitan el paso, los uniformados reprimieron a un grupo de personas de tercera edad que les exigía ponerse del lado del pueblo. Una de las protestantes se desmayó luego de que un agente le rociara con gas pimienta.

En un momento, mientras persistía el bloqueo, se pudo ver una camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) grabando y tomando imágenes de los manifestantes, en un claro acto de intimidación.

Los protestantes, no obstante, permanecieron en el lugar y lograron superar el cordón de seguridad, después de que los uniformados se retiraran.

Guaidó se manifestó sobre estos hechos de violencia y aseguró que el régimen “se va a llevar una sorpresa de pueblo y de calle”: “Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación”.

Asimismo, envió un mensaje a los manifestantes, a los que instó a seguir en las calles a pesar de los hechos de violencia de las fuerzas de seguridad del régimen: “Venezolanos todos a sus puntos de concentración, seguiremos en las calles hasta conquistar la libertad. En Caracas la victoria es en la avenida Victoria”.

INFOBAE

Subscríbete al ABC del Día