El ataque a una tripulación de Air Europa en Caracas acaba en un tiroteo - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

El ataque a una tripulación de Air Europa en Caracas acaba en un tiroteo

Un intento de atraco a una tripulación de Air Europa en Caracas ha acabado en un tiroteo. Los hechos sucedieron este sábado después del aterrizaje de un vuelo entre Madrid y la capital venezolana, cuando la tripulación se dirigía a su hotel en furgoneta. Entonces varias motos persiguieron el vehículo por las calles de la ciudad e intentaron pararlo.

Al llegar al hotel la tripulación bajó rápidamente y la propia seguridad del hotel fue a socorrerla y entonces se produjo el tiroteo, según han avanzado los diarios ABC y Cinco Días.

Afortunadamente no hay lamentar ningún herido y la tripulación, que ya se encuentra en España, regresó al aeropuerto escoltada por la policía. Según ha explicado a Efe José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa, ya no queda en Venezuela ningún trabajador de la compañía. Esta tarde han regresado a España las dos tripulaciones -cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo- que se encontraban en Caracas, una de ellas es la que sufrió el intento de atraco.

Según informan los medios, la compañía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Debido a la situación de inestabilidad en Venezuela pilotos y auxiliares de vuelo se han quejado y han pedido no pernoctar en Caracas, por lo que la compañía ha decidido triangular la ruta Madrid-Caracas con Punta Cana, donde pernoctará la tripulación, en la República Dominicana.

 

Subscríbete al ABC del Día