Aprueban permiso para instalar 12 empresas de zonas francas - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Aprueban permiso para instalar 12 empresas de zonas francas

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques industriales, así como los permisos de instalación de 12 empresas de zonas francas.

La información la ofreció este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tras una sesión ordinaria del Cnzfe.

El responsables del MICM, Nelson Toca Simó, quien presidió la reunión, explicó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los 1,670 millones de pesos para su desarrollo y operación de actividades productivas.

Generarán divisas por el orden aproximado de 47 millones de dólares.

Con respecto a los dos nuevos parques, se estimó una inversión superior a 349 millones de pesos, la creación de 2,876 empleos, y la generación de divisas superior a los 46 millones de dólares

Según la directora del Cnzfe, Luisa Fernández, el parque zona franca Las Carolinas y zona franca industrial La Habanera desarrollarán sus operaciones en Monte Plata y Santiago, respectivamente, con un total de 2,876 empleos.

Entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: fabricación y distribución de cajas para cigarros y artículos afines, extracción y comercialización de aceite de aguacate, manufactura, ensamblaje y moldeo de dispositivos médicos, fabricación de velas, procesamiento de frutas, call center y esterilización de dispositivos médicos.  EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente dice Zonas Francas viven su mejor momento; destaca empleos y exportación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Lama llama a cuidar logros institucionales del país en las últimas décadas

Subscríbete al ABC del Día