29.1 C
Santo Domingo
domingo, marzo 24, 2019
Inicio Crisis en Venezuela Aumentan a 21 los muertos en los hospitales de Venezuela por el...

Aumentan a 21 los muertos en los hospitales de Venezuela por el masivo apagón

La red Médicos por la Salud actualizó las cifras en base a un relevamiento que realiza en 40 importantes centros de salud del país. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro asegura que no hay fallecidos y que la atención de emergencia está garantizada

El relevamiento de la Encuesta Nacional de Hospitales de la noche del domingo añadió cuatro personas a la lista de víctimas, aunque aclara que el reporte está basado en 40 centros médicos importantes, por lo que la cifra podría ser mayor.

Estos números se añadirían a un reporte similar denunciado por la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que denunció el sábado que 15 pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del apagón.
“Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, declaró Francisco Valencia, titular de la asociación.

A su vez, el régimen de Nicolás Maduro negó que haya víctimas en el país por estas causas. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, consideró que la información es “tendenciosa” y “busca angustiar a la población”.

El funcionario señaló que tras inspeccionar todos los hospitales públicos se pudo establecer que 90% de las plantas eléctricas están operativas desde hace dos días.

Al igual que sucedió el viernes, este lunes tampoco habrá clases y se declaró jornada no laborable a causa de la falta de energía eléctrica en Venezuela, según la decisión tomada por el gobierno chavista.

La dictadura de Maduro culpa de la crisis a un “sabotaje” y ha hablado de “guerra eléctrica imperial”, sin dar en ningún momento una explicación sobre cómo se habría realizado tal operación y tampoco los motivos técnicos que provocan el prolongado apagón.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias

Suscribirse
N
close-link