Aumentan a 21 los muertos en los hospitales de Venezuela por el masivo apagón - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

Aumentan a 21 los muertos en los hospitales de Venezuela por el masivo apagón

La red Médicos por la Salud actualizó las cifras en base a un relevamiento que realiza en 40 importantes centros de salud del país. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro asegura que no hay fallecidos y que la atención de emergencia está garantizada

El relevamiento de la Encuesta Nacional de Hospitales de la noche del domingo añadió cuatro personas a la lista de víctimas, aunque aclara que el reporte está basado en 40 centros médicos importantes, por lo que la cifra podría ser mayor.

Estos números se añadirían a un reporte similar denunciado por la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que denunció el sábado que 15 pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del apagón.
“Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, declaró Francisco Valencia, titular de la asociación.

“No es una simple cifra, son vidas de venezolanos que de no ser por la incapacidad de Nicolás Maduro, no se hubiesen perdido”, denunció el diputado opositor Manuel Olivares.

A su vez, el régimen de Nicolás Maduro negó que haya víctimas en el país por estas causas. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, consideró que la información es “tendenciosa” y “busca angustiar a la población”.

El funcionario señaló que tras inspeccionar todos los hospitales públicos se pudo establecer que 90% de las plantas eléctricas están operativas desde hace dos días.

Al igual que sucedió el viernes, este lunes tampoco habrá clases y se declaró jornada no laborable a causa de la falta de energía eléctrica en Venezuela, según la decisión tomada por el gobierno chavista.

La dictadura de Maduro culpa de la crisis a un “sabotaje” y ha hablado de “guerra eléctrica imperial”, sin dar en ningún momento una explicación sobre cómo se habría realizado tal operación y tampoco los motivos técnicos que provocan el prolongado apagón.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición

Subscríbete al ABC del Día