Servicio de agua potable se reducirá hasta en un 50% en algunos sectores del Gran Santo Domingo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Servicio de agua potable se reducirá hasta en un 50% en algunos sectores del Gran Santo Domingo

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo inicia esta semana a racionalizar el agua potable, que implicará una reducción de casi un 50% en algunos sectores.

Las medidas serán anunciadas en las próximas horas por el  director de la CAASD, Alejandro Montás, y es fruto de la sequía que afecta considerablemente la toma de abastecimiento de agua del acueducto del Gran Sano Domingo.

“Eso afectará un poquito el servicio y tendremos un plan que anunciaremos a partir del lunes”, dijo Montás.

Y continuó diciendo: “Vanos a anunciar un plan de racionalidad que consiste en que el que tiene siete días, va a tener cuatro; el que tiene cuatro, va a tener tres, y el que tiene tres, va a tener dos y ahí nos paramos”, afirmó.

La CAASD explicó que al menos 51 millones de galones de agua diarios dejan de percibirse por el descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa-Mana, Duey e Isabela.

Esta situación ha provocado ya está ´provocando escasez en algunos sectores populosos del GSD.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Operaciones de la CAASD la lluvia de pasado sábado no llenaron las expectativas y las fuentes afectadas por la sequía continúan por debajo de los niveles normales.

 “Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en las zonas alta de los sectores ubicados al sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, manifestó el director de la CAASD.

Subscríbete al ABC del Día