WhatsApp: alertan por una falla que elimina fotos y videos - N Digital
ActualidadRedesTecnología

WhatsApp: alertan por una falla que elimina fotos y videos

Se trata de un error que afecta a ciertos usuarios de Android

Son muchos los que son parte de estos programas beta, ya que solo basta con ingresar al siguiente link para darse el alta de manera inmediata. El motivo por el cual la gente se inscribe en esta iniciativa es que buscan recibir las actualizaciones y novedades en la app antes que el público en general.

Ocurre que, como son programas en desarrollo y que se están probando, pueden presentar inconvenientes. Y tal parece ser el caso en esta ocasión.

El sitio WABetaInfo alertó sobre este problema a través de un tuit en el que varios usuarios contaron su experiencia. El problema también produjo inconvenientes en los estados que tampoco se están visualizando de manera adecuada.

Los archivos multimedia desaparecieron de los chats de un momento a otro, pero no quedó claro qué motivó el inconveniente ni si será posible recuperarlos eventualmente.

Qué hacer en este caso

Como medida de precaución general, lo más conveniente es darse de baja del programa beta, ingresando en este link. Luego hay que descargar el WhatsApp e instalar la última versión actualizada y disponible para todo el público.

Por otra parte, para asegurarse de tener un back up de las conversaciones y archivos que se intercambian a través de esta plataforma es conveniente activar la opción “Copia de seguridad” que se encuentra dentro de la opción Chats que está en el menú de Ajustes.

Subscríbete al ABC del Día