Arrestan a presuntos miembros de red criminal de Puerto Rico - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Arrestan a presuntos miembros de red criminal de Puerto Rico

 La agencia antinarcóticos dominicana informó este lunes que apresó a dos hombres y una mujer puertorriqueños a quienes se vincula a una estructura criminal a la que se le atribuyen varios asesinatos en Puerto Rico, cuyo supuesto cabecilla también es perseguido por las autoridades locales.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) precisó que Janelys Delgado Rey, Alexis Cabrera y Fernando Hilario Figueroa, alias “Playita” o “El Boti”, fueron arrestados en operativos simultáneos con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos bajo la supervisión del Ministerio Público dominicano.

Delgado Rey y Cabrera fueron detenidos en una de las principales avenidas de la capital dominicana cuando estaban a bordo de una camioneta, y a quienes decomisaron cientos de pastillas presumiblemente de éxtasis, una pistola nueve milímetros con varias cápsulas celulares, dinero en efectivo y documentos personales.

Mientras, Figueroa fue arrestado en la comunidad La Cuaba, que forma parte del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, después de que en febrero pasado ya había sido apresado junto a los también puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, deportados a esa isla, donde enfrentan cargos por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como “Tonka”.

Las autoridades informaron que Hilario Figueroa fue dejado en libertad entonces porque no había una orden de arresto contra él como sí ocurre ahora.

Figueroa será deportado en las próximas horas a Puerto Rico, aseguró la DNCD, que también destacó que Delgado Rey es la pareja sentimental del presunto cabecilla de la estructura criminal, Vladimir Natera Abreu.

La DNCD destacó, que de acuerdo a informes de inteligencia, Natera Abreu y el también prófugo José Rivera Verdejo se encuentran en República Dominicana, por lo que están siendo perseguidos para ser capturados y enviados a Puerto Rico.

El organismo antinarcótico exhortó a los perseguidos a entregarse por la vía que consideren pertinente y recordó que son “muy peligrosos y andan fuertemente armados”.

De acuerdo a la agencia dominicana, los arrestados y perseguidos son requeridos por las autoridades estadounidenses por formar parte de una red criminal conocida como “Los Cocodrilos”, porque supuestamente lanzaban a sus víctimas a esos reptiles.

Asimismo, que las autoridades estadounidenses les han incautado un patrimonio de más de 75 millones de dólares.

La DNCD aseguró que “bajo ningún concepto” los organismos de seguridad locales permitirán que el país se convierta en alojamiento de criminales internacionales. EFE

Subscríbete al ABC del Día