Margarita Cedeño se lanza por la candidatura presidencial del PLD; compite contra su esposo Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Margarita Cedeño se lanza por la candidatura presidencial del PLD; compite contra su esposo Leonel

Margarita

La vicepresidenta  de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció en New York sus aspiraciones a la nominación presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

La vicepresidenta competirá contra su propio esposo Leonel Fernández, marcan un precedente en República Dominicana y quizás en el mundo, en ser la primera pareja de esposos que luchan por una candidatura presidencial.

Con Cedeño de Fernández ahora suman nueve los aspirantes a la codiciada candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

 “Ha llegado el momento para una mujer y un nuevo liderazgo” dijo Cedeño de Fernández en entrevista concedida a Telenoticias.

El partido oficialista cuenta con una fábrica de precandidatos presidenciales y aún no está claro si el presidente Danilo Medina optará por reelegirse.

Los otros aspirantes son: Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

PAREJAS CANDIDATOS.  EN México, el expresidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso compitió contra su propia esposa, Marliz Platas Luna, para lograr la candidatura a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, por la alianza entre el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
Mientras que en Perú, el alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, se postula para la reelección por Unión por el Perú (UPP) y se enfrenta a su aún esposa, Magali Silva Álvarez, quien también es candidata al sillón municipal por el Partido Humanista Peruano.

En ninguno de estos casos se trató de aspiraciones presidenciales.

Subscríbete al ABC del Día