Naufragio en costas dominicanas deja un muerto - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Naufragio en costas dominicanas deja un muerto

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó este lunes que un hombre murió ahogado y otros 15 fueron rescatados de las aguas del mar Caribe luego de que naufragara la embarcación rudimentaria con la cual intentaron llegar a la isla de Puerto Rico.

La yola salió la madrugada de hoy desde la playa La Caleta, ubicada en la provincia de La Romana (este) con los 16 hombres a bordo, pero cuando se aproximaba a la isla Catalina el fuerte oleaje de la zona causó que la rudimentaria embarcación se volteara.

Un comunicado de la institución castrense explicó que el hombre fallecido solo fue identificado como “Carela”, quien murió a causa de asfixia por inmersión, según el informe del forense.

La Armada dijo además que dentro de los 15 rescatados se encuentran los presuntos capitanes del frustrado viaje, a quienes identificó como Juan Pablo Medina Medina y José Luis Montero Feliz, originarios de la provincia Barahona (suroeste).

Asimismo señaló que ambos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas, y que todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud.

Previo a este suceso, la Armada había informado este mismo lunes que en las últimas 24 horas ha frustrado tres viajes clandestinos y ha detenido a nueve personas, entre ellas dos de nacionalidad hondureña.

Los operativos fueron realizados en Baoba del Piñal, provincia María Trinidad Sánchez; Playa Bonita, Las Terrenas, y Playa Rincón, Samaná (noroeste).

Durante estas acciones, agregó la información, fueron ocupadas tres embarcaciones y varios garrafones de gasolina.

El comandante general de la Armada dominicana, Emilio Recio Segura, advirtió que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional “para evitar pérdidas de vidas humanas en el mar”.

El jueves pasado, el organismo informó que detuvo a 16 personas, doce dominicanos y cuatro cubanos, que se disponían a realizar un viaje ilegal a Puerto Rico desde la costa de Miches, en el este del país.

Los pasajeros de la embarcación, de fibra de vidrio, se encontraban en perfecto estado de salud y fueron trasladados a dependencias de la Armada para fines de investigación, principalmente para tratar de averiguar la identidad del capitán de la nave, que es el procedimiento habitual en estos casos.

Entre los detenidos había tres mujeres, dos cubanas y una dominicana. EFE

Subscríbete al ABC del Día