PRM pide al oficialismo pronunciarse sobre violaciones reglamentos CNM; propone a Miriam Germán para presidenta SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

PRM pide al oficialismo pronunciarse sobre violaciones reglamentos CNM; propone a Miriam Germán para presidenta SCJ

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno emplazó a los miembros oficialismo en el Consejo Nacional de la Magistratura esclarecer ante el país su posición ante las violaciones a la Ley y el reglamento de ese organismo, llevadas a cabo por el procurador Jean Alain Rodríguez.

La organización opositora que cuenta con dos representantes  ante el CNM, estima que el silencio por parte de los representantes del Partido de la Liberación Dominicana y el oficialismo podrían sugerir conocimiento previo de las desconsideraciones del procurador contra la jueza Miriam Germán Brito.

Solo el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo se pronunciaron contra las violaciones al reglamento sobre los planteamientos personales y el uso de informaciones con carácter de confidencialidad utilizados por el representante del Ministerio Público respecto a Germán Brito, en la pasada reunión del CNM.

“Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestime las acusaciones en su contra”, indicó el PRM.

La organización opositora propone que Germán Brito sea ratificada como jueza de la SCJ y ascendida a presidenta, debido a su vasta experiencia acumulada.

Estima que es tiempo de que Germán Brito se convierta en la primera mujer presidenta del tribunal de alzada.

“Exigimos ante los organismos correspondientes del Estado cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeístas”,indicó.

Estas consideraciones del partido opositor fueron adoptadas de consenso entre los miembros de la Dirección Ejecutiva .

Subscríbete al ABC del Día