¿Qué tantos datos gastas en tu teléfono? - N Digital
RedesTecnología

¿Qué tantos datos gastas en tu teléfono?

Saber la cantidad de datos que gastas con ciertas apps o funciones de tu teléfono te ayudará a saber cuáles deberías de usar más y cuáles deberías de dejar desactivadas la mayor parte del tiempo. ¡Sigue leyendo y deja de derrochar tu dinero!

Uso general

Un usuario promedio utiliza de 2GB a 5GB de datos cada mes, y para saber si estás dentro de este rango deberías revisar tu teléfono. Comúnmente, en la sección de ajustes o configuración, podrás encontrar el uso general de los datos, así como la cantidad que usa cada aplicación que tienes.

Sitios web

Dependiendo de las páginas que visites, podrías usar más o menos datos. Si vas a visitar pocas páginas en tu teléfono, entonces podrías esperar utilizar menos de 100MB al mes. Por otro lado, si vas a navegar por muchos sitios, y además estos no están optimizados para teléfonos inteligentes, podrías llegar a utilizar hasta más de 1GB.

E-mail

Por suerte, esta es una de las aplicaciones que menos datos utiliza, aun cuando estés recibiendo y enviando mensajes todo el día. Por ejemplo, si mandas 500 correos diarios -que sería algo exagerado- terminarías usando solo 0.5GB en todo un mes. Por lo tanto, si sólo envías unos 10 o 20 correos al día -un cálculo más realista- usarías muchísimo menos datos todavía.

Música

Cualquier aplicación de música que uses, de seguro te consumirá muchos datos rápidamente. Para que te des una idea, transmitir dos horas de música todos los días podría gastarte unos 6GB al mes o más. Por eso, lo mejor es escuchar música -que no tengas guardada en tu teléfono- sólo cuando estés conectado a Wi-Fi.

Video

Apps como Netflix y YouTube también son grandes devoradores de datos. Si ves 60 minutos de video al día -en calidad estándar- podrías llegar a gastarte hasta 8GB en un mes. Es aun peor si ves videos en alta definición, ya que podrías gastar casi 30GB. En este caso, el consejo también es no utilizar tus datos, sino una conexión Wi-Fi.

Ahora que ya tienes una idea de lo mucho o poco que podrías gastar de datos en tu teléfono, ya puedes usar todas tus apps de una manera que disminuyas el gasto.

 

Subscríbete al ABC del Día