El procurador se sale del libreto de simplemente inhibirse y se gana repudio de sus compañeros del CNM - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El procurador se sale del libreto de simplemente inhibirse y se gana repudio de sus compañeros del CNM

Al parecer  la resistencia del procurador Jean Alain Rodríguez de acogerse al libreto de simplemente inhibirse frente Miriam Germán Brito e insistió en justificar sus descalificaciones contra la jueza, lo que le cosechó el enojo inmediato de compañeros suyos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Antes de iniciar la rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, hubo una reunión entre el procurador, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el juez de la Suprema Corte Frank Soto, al parecer para puntualizar el planteamiento.

En las imágenes se evidencia la cara de sorpresa y enojo de Pared Pérez cuando escuchó al procurador justificar su accionar frente a Germán Brito, alegando que su única misión es cumplir con el trabajo que le fue encomendado con rigor y transparencia y dentro de los límites establecidos por la ley, además de velar por la imparcialidad, integridad, independencia y objetividad de los jueces de la SCJ que serán evaluados.

A seguida, Pared Pérez escribió en su cuenta de twitter que en el CNM se acordó que solo se informaría que el procurador Rodríguez se abstendría de todo lo relativo con la jueza Miriam Germán Brito.

Pared Pérez aclaró que la referencia hecha nuevamente por Jean Alain sobre los vínculos entre Germán Brito, Víctor Díaz Rúa y Odebrecht, son responsabilidad exclusiva y personal del procurador de la República.

También los representantes del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, abandonaron el salón Orlando Martínez en medio de las declaraciones del representante del Ministerio Público.

“Nos retiramos de la rueda de prensa donde el procurador general informó sobre su inhibición en el caso de la magistrada Germán. ¿Por qué no admitir que se violo el reglamento”, expresó Paliza en su cuenta de twitter.

Paliza y Castillo critcaron que aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al CNM y ante Germán Brito, en realidad el procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella.

Aunque el representante del Ministerio Público anunció su inhibición respecto a Germán Brito y pedio disculpas, en ningún momento dejó de justificar lo que hizo.

ACUERDOS. El secretario del CNM, Frank Soto, informó que  se creó una comisión que se encargará de evaluar a los candidatos restantes a la SCJ.

Explicó que en la reunión se debatieron dos puntos de agenda, el primero consistente en conocer la lista de todos los candidatos inscritos y el segundo crear una comisión de preselección de los postulantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura, que debe reunirse el día 28 de este mes. ? pieza pieza Santo Domingo.

Subscríbete al ABC del Día