Empresarios e industriales piden al CNM seguir proceso renovación SCJ apegado a los reglamentos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Empresarios e industriales piden al CNM seguir proceso renovación SCJ apegado a los reglamentos

El empresariado e industriales consideran que el Consejo Nacional de la Magistratura debe continuar el proceso de evaluación y escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia apegado a los reglamentos.

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y Cirse Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, estiman que el CNM debe dotar de todas garantías de transparencia para que se haga una buena escogencia de la SCJ.

Manifestaron que el reto del organismo es devolver la confianza en el sistema judicial dominicano.

“El proceso tiene que seguir; el proceso tiene que ser transparente y debemos tener como resultado una justicia  de la cual podamos sentirnos orgullosos”, afirmó Brache.

Mientras que Almánzar,  es de opinión que hay que continuar apegado al reglamento, del cual los empresarios e industriales son compromisarios.

Estima que todo lo bueno debe salir y esclarecerse sobre los cuestionamientos del procurador Jean Alain Rodríguez a la jueza Miriam Germán Brito.

Estima que todo lo que deba ser investigado, debe investigarse, pero de la manera correcta.

“Vamos a seguir el canino, vanos a tratar de que se cumpla el reglamento, como ya estableció, que es un reglamento participativo”, indicó la vicepresidenta de la AIRD.

Subscríbete al ABC del Día