Jueza Katia Jiménez: Al escuchar al procurador donde “voluntariamente” se inhibe me convenzo que hice lo correcto - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Jueza Katia Jiménez: Al escuchar al procurador donde “voluntariamente” se inhibe me convenzo que hice lo correcto

Santo Domingo.- La Jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez, dijo que las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez, durante la rueda de prensa reafirmaron su posición de retirarse del candidato

“Soy una de las 2 damas que declinaron participar en el proceso de evaluación para optar por una posición de jueza de la SCJ. Al escuchar las declaraciones del PGR donde “voluntariamente” se inhibe (no porque lo solicitó Miriam Germán), me convenzo de que hice lo correcto” indicó ayer a través de cuenta de twitter.

La magistrada dijo que el escenario se mantiene, ya que el procurador no reconoció que violó el reglamento establecido por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“No entraré en juicios de valor respecto de la sinceridad de las disculpas, pero el no haber reconocido que se violó reglamento cuando se interpeló a Miriam German y cuando vuelve a cuestionar su amistad con Díaz Rúa, me confirman que se mantiene el escenario por lo cual decliné” manifestó.

Agregó: “En otro orden, nada se dijo del espionaje telefónico. La ciudadanía esperaba una respuesta”.

El martes 5 de marzo, la jueza Katia Miguelina Jiménez retiró este martes sus aspiraciones para integrar la Suprema Corte de Justicia por el trato “irrespetuoso y humillante” que entiende recibió la magistrada Miriam Germán Brito durante su evaluación de desempeño ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procurador de Medio Ambiente aboga por un nuevo marco jurídico en materia de minería

facebookPortadatwitter

Ejecutan orden de arresto contra ex procurador Jean Alain Rodríguez

facebookPortadatwitter

Roberto Rosario califica como una imprudencia y estupidez la forma en que se impidió la salida de Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

“Es mejor prevenir un crimen que combatirlo”, asegura el aspirante a juez titular del TSE

Subscríbete al ABC del Día