National Geographic: 10 mejores islas del mundo

Del libro de National Geographic The 10 Best of Everything.

Leslie Thomas es un escritor británico de éxito que ha cultivado su profesión durante más de 40 años. Ha escrito más de 30 novelas y varios libros de viajes, como: Some Lovely Islands, My World of Islands, The Hidden Places of Britain. Dado su interés en islas, pensamos que sería natural que fuese él quien hiciera una lista de las diez mejores.

1. Nantucket, Massachusetts

Nantucket fue una vez uno de los lugares más ricos de América debido a las ganancias obtenidas de la industria de aceite de ballena. Incluso hoy en día en su casco antiguo existen casas de ladrillos don con buzones de plata. Los marineros de antaño llamaban a la isla “La doncella gris del mar”. La primera vez que llegué a este sitio, vi a una mujer que estaba montando a caballo por la playa para el deleite de su familia, a bordo de mi barco, en ese momento mostró una pancarta que decía ” la tía loca monta otra vez”. Se trata de un lugar único.

2. Islas de Scilly, Inglaterra

Estos son los seres independientes de Inglaterra, un puñado de pequeñas islas frente al fin de la Tierra, Cornualles, inmersas en el Atlántico y en un mundo propio. Cinco de ellas están escasamente habitadas, y cientos de islotes, y rocas se extienden hasta el faro de la roca Obispo. La siguiente parada ya es América.

El aire cálido del Atlántico es bueno para la industria de las flores en primavera. Siendo parte del ducado de Cornualles, las islas son propiedad de príncipe Carlos.

3. Saba, Indias occidentales de los Países Bajos

Cuando descubrí este lugar, ya había estado en la mayoría de los lugares del Caribe: Barbados, Antigua, Jamaica, y muchas islas más pequeñas. Pero la más inusual es Saba, al este de las islas Vírgenes de Estados Unidos, que se elevan a casi 873 metros sobre el nivel del mar. Son el hogar de 1500 habitantes, muchos de los cuales tienen el mismo apellido: Hassell.

4. Islas Canarias, España

Los europeos acuden en invierno, en busca de un poco de sol, a las islas Canarias, donde las temperaturas oscilan entre los 21ºC y los 23ºC en enero y febrero.

En Tenerife se encuentra uno de los picos más altos de Europa, el Teide, coronado de nieve en invierno contra un cielo azul profundo. Puedes ver a las ballenas o navegar a la isla de la Gomera, que fue la última parada de Colón hizo antes de descubrir América.

5. Isla Fair, Escocia

Esta es la isla habitada más aislada de Gran Bretaña. Es el hogar de 70 personas, pero cientos de miles de aves residen aquí también. La mayoría de los visitantes de este lugar salvaje y maravilloso son observadores de aves y las ovejas pastan plácidamente en los prados abruptamente angulados.

6. Islas Lord Howe, Australia

Las islas Lord Howe están perdidas en el mar de Tasmania, a dos horas y media en avión desde Sydney o varios días en barco, pero a pesar de ello, merece la pena visitarlas.

Bautizadas con el nombre de un almirante británico, Lord Howe, son las islas de coral más meridionales del mundo. Alrededor de 350 personas lo llaman hogar, muchos de ellas descendientes de familias que se asentaron allí en el siglo XVIII.

7. Capri, Italia

Capri es la única isla que cuando la visité era justo como me imaginaba que sería. Sus plazas pueden parecer incluso de mentira, pues parecen un escenario, y no precisamente por su tamaño, hay balcones de colores por todos lados y un campanario precioso. Desde el punto más alto de la isla, se puede mirar al otro lado del volcán del Vesubio con la costa italiana extendida sobre un mar brillante.

8. Islas del Canal, Estados Unidos

La gente rara vez se aventura a salir a las islas del Canal de la parte continental de California, aunque están a tiro de piedra de esta. La más accesible y famosa es Santa Catalina, a la que que llegué tras dos horas en ferry desde el puerto de Los Ángeles. Allí me encontré con un pueblo apacible llamado Avalon, una bahía tranquila, con un famoso salón de baile de antes de la guerra.

9. Tahití, Polinesia Francesa

A día de hoy les diría a los viajeros que Tahití ya no es un sueño. Es cierto que tiene un aeropuerto internacional y hoteles inteligentes que elevan al visitante para tener una gran vista de los arrecifes de coral. He visto los cambios a lo largo de los años, sin embargo, la isla es todavía hermosa y se eleva súbitamente sobre las cimas de las verdes montañas.

10. Islas del mar de Andaman, Tailandia

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Es una maravilla ver cómo estas islas se transforman, cambiando las distancias, por la luz solar y por las nubes… Todas son paraísos tropicales: Koh Phi Phi, Koh He, Koh Racha, Ko Surin, Koh Dok Mai, por nombrar algunas de mis favoritas. Koh Phuket sirve como un buen punto de partida. Después de haber sido devastadas por el tsunami de 2004, estas islas han resurgido.

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias