Sectores agudizan crítica contra procurador ante la reiteración de acusación a Miriam Germán - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Sectores agudizan crítica contra procurador ante la reiteración de acusación a Miriam Germán

Diversos sectores agudizaron las críticas al procurador Jean Alain Rodríguez, luego de que reiterara la acusación a la magistrada Miriam Germán Brito mientras ofrecía disculpas ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), precisamente por inculparla la pasada semana en alegados actos ilícitos.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue uno de los tantos que a través de las redes sociales reaccionó, consideraró que una reiteración a lo anteriormente denunciado, obedece a intereses personales del mismo.

Mientras que el exdiputado Vinicio Castillo Semán valoró como positivo que el procurador Rodríguez se inhibiera de evaluar y votar por Germán Brito. También calificó como inapropiado volver a cuestionar a la magistrada por su relación con el ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

En medio de la “disculpa” del procurador Rodríguez, dos miembros del CNM se retiraron, José Ignacio Paliza, presidente del PRM y de Josefa Castillo, no conformes con sus declaraciones.

Otros comentarios en redes:

Resultados encuesta: ¿Sabía el Presidente Medina los cuestionamientos que le haría el procurador Jean Rodríguez a la Jueza Miriam Germán Brito?

En una reciente encuesta realizada a los lectores de nuestra plataforma Web NDigital, la mayoría consideró que el presidente Danilo Medina sabía que el procurador Rodríguez cuestionaría a la jueza Germán Mejía, durante su evaluación en el CNM.

El 84% de los lectores respondieron que sí, mientras que un 16% consideró lo contrario.

Lea además: Diversas organizaciones y dirigentes políticos piden destitución del procurador Jean Alain Rodríguez

Subscríbete al ABC del Día