Servio Tulio estima elección jueces de la SCJ se verá empañada por impase procurador-Miriam Germán - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Servio Tulio estima elección jueces de la SCJ se verá empañada por impase procurador-Miriam Germán

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el impase generado por el procurador Jean Alain Rodríguez con la jueza Miriam Germán Brito, afectará todo el proceso de escogencia de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Castaños Guzmán definió como completamente innecesario que habiendo el procurador Rodríguez presentando disculpas e inhibiéndose respecto a Germán Brito, volviera a reiterar sus cuestionamientos.

Para Castaños Guzmán, la renovación de la SCJ se verá afectada aun cuando el Consejo Nacional de la Magistratura confirme a la jueza Germán Brito.

“No era necesario que habiéndose el procurador disculpado e inhibido del proceso, haber reiterado una posición que ha sido cuestionada por toda la sociedad dominicana y eso va a afectar este proceso de selección de jueces dela Suprema Corte de Justicia”, afirmó.

El vicepresidente ejecutivo  de FINJUS entiende que sería conveniente poner fin a esta situación.

No obstante, indicó que la reiteración del procurador por las relaciones de amistad de Germán Brito con Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecth, le da la oportunidad a la jueza de responder por escrito estos cuestionamientos.

 “Porque estamos frente a una magistrada que tiene 44 años en el Poder Judicial y yo creo que el procurador, en lo que fue su exposición, le ha dado una gran oportunidad a la magistrada, de ella también responder uno por uno, cada uno de esos cuestionamientos”, consideró.

Subscríbete al ABC del Día