Aterriza avión en aeropuerto de Maiquetía, Venezuela; llevarían personal diplomático estadounidense - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

Aterriza avión en aeropuerto de Maiquetía, Venezuela; llevarían personal diplomático estadounidense

Venezuela.- Aterrizó este jueves en el aeropuerto de Maiquetía un avión Lockheed Hércules L-100 con matrícula de EEUU. Al mismo tiempo llegaban al terminal auxiliar varios vehículos con placas diplomáticas de EEUU. Llevan personal y carga.

Según informaciones preliminares en este avión saldría parte del personal diplomático estadounidense que se retira del país por órdenes del Departamento de Estado. Fuentes en el lugar me indican que también transportan unos 3,000 kilos en carga.

El pasado lunes el Secretario de Estado de EEUU anunció que esta semana retirarían al personal restante de su embajada en Caracas debido a que “la presencia de personal diplomático de EEUU en la embajada (en Venezuela) se ha convertido en una limitante para la política de EEUU”.

El avión ‪es versión civil del Hércules C-130 y está registrado a nombre de la empresa T3D&H LLC en la base de datos de la FAA con la matrícula N3867X. En el pasado, la aeronave y la compañía han cumplido múltiples misiones como contratista del gobierno de EEUU.

Subscríbete al ABC del Día