Autoridades desmantelan lavaderos de autos informales en sectores del Gran Santo Domingo - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Autoridades desmantelan lavaderos de autos informales en sectores del Gran Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio Público y agentes policiales realizaron un extenso operativo contra lavadores informales de vehículos.

Las autoridades se incautaron de aproximadamente 25 bombas, 50 cubetas, mangueras, aspiradoras, plantas eléctricas,  bombas de presión y otros utensilios usados para lavar autos.

La medida es parte de las disposiciones de la CAASD de ahorro de agua, dada la sequía que afecta al país.

El operativo abarcó a lavaderos clandestinos e informales que operan en sectores populosos del Gran Santo Domingo, como Los Jardines del Norte, Zona Industrial de Herrera, Mirador Sur, Plan Piloto, Independencia y  La Feria.

“En virtud de la Ley 498-73 que creó la CAASD, hacemos este operativo junto a la Dirección de Espacios Públicos y estamos clausurando todos los lavaderos informales por la sequía que está afectando al país”, expresó el director de Seguridad de la CAASD, Bolívar Gonell.

Gonell sostuvo que “los operativos van a continuar porque el objetivo de nuestro director Alejandro Montás es que se ahorre agua en la ciudad”.

“Se levanta un acta, con sus nombres y datos, se les dan notificaciones y más adelante determinaremos qué hacer con los equipos”, detalló la inspectora de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, Haydee Pelegrín.

Subscríbete al ABC del Día