FAA ordena dejar en tierra todos los aviones Boeing 737 MAX pendientes a evaluaciones de seguridad

En el dia de hoy la FAA (Federal Aviation Administration, el organismo regulador de la aviación en los EEUU) emitió la orden de dejar en tierra con efectividad inmediata a todos los aviones Boeing 737 MAX, pendientes a evaluaciones de seguridad de los mismos luego de dos accidentes recientes, y tras decisiones similares por otras naciones y aerolíneas en los últimos dias.

Estas medidas han obligado a todas las líneas aéreas con estos aviones en sus flotas a cancelar vuelos repentinamente y comenzar a hacer los ajustes en su logística para poder atender a todos los itinerarios afectados. Algunas aerolíneas han dado un plazo de una semana para retomar la normalidad con relación a la frecuencia de sus viajes.

La reciente catástrofe aérea de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, que se cobró la vida de 157 personas, fue el segundo siniestro mortal que sufrió ese modelo de avión en menos de cinco meses. A finales del pasado octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo 13 minutos después de despegar de Yakarta. La aeronave  accidentada en el mar de Java era nueva, apenas llevaba dos meses de servicio.

Lea además: Suspenden 3 vueles RD-Miami en aviones Boeing 737 Max 8 y 9

 

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias