FENATRADO acusa al Gobierno de cobrar 20% adicional en los combustibles; anuncia paro para este viernes - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

FENATRADO acusa al Gobierno de cobrar 20% adicional en los combustibles; anuncia paro para este viernes

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) aseguró que la sociedad paga entre un 15 y un 20 % por encima del precio real de los combustibles y lo atribuyó a un manejo a conveniencia de la Ley de Hidrocarburos por parte de las autoridades.

Por tal motivo, Ricardo de Los Santos, presidente de FENATRADO, anunció un pro de camioneros por seis horas, este viernes, para exigir transparencia en el precio de los combustibles.

Consideró que no es justo que a pesar de las altas tasas impositivas que se paga en cada galón de combustibles, también se pague demás por el manejo poco transparente de la ley.

“Si se aplicara una fórmula transparente y se aplicara lo establecido en las diferentes leyes, llámese la 425, la 112, la 273, hoy nosotros pudiéramos asegurar al país que los combustibles estarían  de un 15 a un 20 por ciento menos”, afirmó.

E De los Santos se quejó del alto costo de los combustibles durante las últimas semanas y pidió a las autoridades transparentar estos aumentos continuos.

Este paro nacional se efectuará durante seis horas, donde las más de 80 mil unidades de FENATRADO estarán estacionadas en el carril izquierdo.

Subscríbete al ABC del Día