La ONU pide a sus agencias que no contraten vuelos con el Boeing accidentado - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

La ONU pide a sus agencias que no contraten vuelos con el Boeing accidentado

 Nueva York.- La ONU confirmó este jueves que ha requerido a las oficinas que gestionan los viajes de sus empleados que en ningún contrato compren billetes para vuelos operados por el Boeing 737 MAX 8, el aparato accidentado el pasado 10 de marzo en Etiopía y donde fallecieron, entre otros, 22 miembros de Naciones Unidas.

“Se han dado instrucciones a todos nuestros departamentos de viajes de no reservar billetes para ningún miembro de las Naciones Unidas en el modelo de aeronave que se estrelló en Etiopía”, respondió en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

La decisión se toma por motivos de seguridad, según Dujarric, tras la muerte de 157 pasajeros en el accidente del avión de Ethiopian Airlines, apenas meses después de que en octubre del pasado año otra aeronave del mismo modelo de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia con 189 muertes.

“Es un procedimiento estándar de seguridad y sigue, básicamente, las decisiones tomadas por las autoridades civiles de aviación de muchos países del mundo”, afirmó el portavoz del secretario general, António Guterres.

En el vuelo accidentado viajaban 22 miembros de diferentes agencias de las Naciones Unidas que viajaban hacia Nairobi (Kenia), donde se celebra desde este lunes la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4), que se celebra hasta el viernes en la sede de este organismo en el país.

Por otro lado, Dujarric señaló que Naciones Unidas no se encuentra en comunicación con la empresa aeronáutica con sede en Chicago (Illinois) y “no lo esperamos”, afirmó.

Desde el domingo, medio centenar de países han ordenado el cese de las operaciones de los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing en su espacio aéreo.

Este miércoles el presidente estadounidense siguió los pasos de, entre otros, Canadá y la Unión Europea y decretó la imposibilidad de que estas aeronaves vuelen en su espacio aéreo.

Boeing aseguró haber “recomendado” esta decisión, después de que Trump la anunciara, aunque reiteró la “total confianza” de la compañía en la seguridad de estos modelos.

Subscríbete al ABC del Día