Condenan a dos venezolanos y a un colombiano por narcotráfico - N Digital
ActualidadNacionales

Condenan a dos venezolanos y a un colombiano por narcotráfico

 Un tribunal condenó a 30 años de prisión, la pena máxima, a dos venezolanos y a un colombiano tras ser hallados culpables de traficar con más de 800 kilos de cocaína, informó este jueves el Ministerio Público en un comunicado.

La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de la provincia de Azua en contra de los venezolanos Diego Alexander Carreño y Jean Carlos de Jesús Rivera, y el colombiano Jairo de Jesús López Arias, quienes, además, fueron sentenciados al pago de una multa de un millón de pesos.

Los extranjeros fueron detenidos el primero de agosto de 2017 tras ser interceptada en Barahona la embarcación en la que transportaba el alijo, según la información.

Además de la droga y la embarcación, las autoridades ocuparon a los ahora condenados una pistola y otros objetos.

A través de su comunicado, el Ministerio Público destacó que esta sentencia “es una muestra del avance en la lucha contra el narcotráfico en coordinación con las demás autoridades nacionales y la cooperación jurídica internacional”.

La República Dominicana se considera un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

El año pasado las autoridades de República Dominicana decomisaron e incineraron más de 13,000 kilos drogas, la mayor parte de ella cocaína.EFE

Subscríbete al ABC del Día