DIGESETT, comerciantes y hoteleros están preocupados por seguridad turistas Ciudad Colonial - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

DIGESETT, comerciantes y hoteleros están preocupados por seguridad turistas Ciudad Colonial

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) coordina con  Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE) acciones para mejor el tránsito y la seguridad en la Zona Colonial.

En el encuentro los ejecutivos hoteleros y comerciantes externaron al director de la DIGESETT, Ernesto Rafael Rodríguez, la necesidad de contribuir y cooperar juntos a la solución del tránsito en esa zona más emblemática y turística de la capital.

Indicaron que el propósito es brindar un mejor servicio a los turistas que cada día acuden a la ciudad primada de América.

Los hoteleros y comerciantes plantearon la necesidad de coordinar los trabajos de descarga de los camiones que abastecen de agua potable a los hoteles, por lo que solicitan más apoyo de los agentes de la DIGESETT.

Rodríguez García dijo que tomarán las medidas necesarias para mejorar la circulación vehicular y brindar la seguridad a los usuarios que visitan la Zona Colonial, sin mayores  inconvenientes.

Dijo que las puertas de la DIGESETT están abiertas para los sectores productivos y sociales que buscan colaborar con la solución a los temas del tránsito.

También solicitó a población a acudir ante el Departamento de Atención al Ciudadano para realizar las denuncias en casos de irregularidades o inconvenientes con el tránsito o con algún agente de la institución, para así realizar los correctivos de lugar.

El general Rodríguez García precisó que la DIGESETT está comprometida con el desarrollo del turismo en el país, área que se ha convertido en una de las que mayor aporte realiza a la economía dominicana.

En el encuentro, celebrado en la sede de la DIGESETT, participaron la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Fabeth Martínez; el gerente general de Hodelpa, Álvar Ojeda; la gerente de hoteles Hodelpa, Yuribell Chez; el presidente de ASOCONDE, Emilio Torres; la manager de TAU HOSPITALITY Group, Analia Fontana y la gerente administrativa de Hotel Conde de Peñalba, Wendy Aybar.

Subscríbete al ABC del Día