Diputado PLD revela usan recursos del Estado en actividades reeleccionista; PRM estará vigilante - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Diputado PLD revela usan recursos del Estado en actividades reeleccionista; PRM estará vigilante

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Orlando Espinosa, acusó a los promotores de la reelección de utilizar los recursos del Estado en actividades que promueven el continuismo del presidente Danilo Medina.

“La Junta Central Electoral debe investigar eso, porque son actos políticos y la ley dice que la Junta debe velar por eso,  para evitar ese desorden”, afirmó.

Espinosa emplazó al senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, revelar al país la utilización de 15 millones de pesos para movilizar gente hacia su provincia para una manifestación en favor de la reelección de Medina.

“Que le diga a este pueblo quién le suministró ese dinero; qué funcionario le dio ese dinero, porque eso no salió de sus bolsillos. Que desmienta públicamente si no son 15 millones, que entonces…. se lo voy a demostrar”, afirmó Espinosa.

El diputado de la corriente de Leonel Fernández también afirmó que se gastaron 20 millones de pesos en el acto en favor de la relección celebrado en Azua, la pasada semana, y ya suman 35 millones, en lo que definió como “bulto de la reelección”.

Dijo que el plan es realizar manifestaciones como ésta en cada demarcación del país.

El senador Sánchez Roa afirmó que los organismos de dirección del PLD presentarán un proyecto de modificación de la Constitución para introducir la reelección presidencial y abrir el camino al presidente Medina para las elecciones del 2020.

PRM ATENTO. Mientras el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, afirmó que la organización opositora actuará de frente contra cualquier intento de modificar la Carta Magna para introducir la reelección.

“De traer aquí la reelección tal cual lo expresa Sánchez Roa, probablemente eso selle la derrota del PLD, porque su división sería automática”, afirmó.

Díaz dijo que los perremeistas estarán en espera y vigilante ante cualquier apresto reeleccionista.

 

Subscríbete al ABC del Día